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martes, 14 de agosto de 2012


La Primera Partida

Quiero comenzar resaltando que personalmente no me agradaban los videojuegos primero porque además de un pasatiempo los consideraba una pérdida de tiempo, y segundo porque en el fondo sentía miedo  a que me resultara tan interesante que terminara “engomada” con ellos. Con esto no estoy diciendo que pensara que su uso fuese malo, sino que consideraba complicado el autocontrol que se requiere para no “caer” en ellos teniendo en cuenta varias noticias y casos negativos frente al tema.

Luego de mi primera experiencia con el juego serio, este pensamiento cambo bastante y lo hizo aún más cuando comprendí cómo las herramientas que nos brindan en la parte teórica de pensamiento sistémico se aplica con excelentes resultados en el juego. A partir de esta experiencia y de la importancia que el juego tiene para desarrollar el pensamiento sistémico espero desarrollar ciertas ventajas  y capacidades:

Identificar todas las relaciones que hay entre todos los acontecimientos que influyen en un sistema, lograr la comprensión de todos y no cada uno. Para lograrlo desarrollaré las actividades planteadas en todas las clases de pensamiento sistémico y las relacionaré adecuadamente a la clase de juego serio

Desarrollar la habilidad de reconocer patrones y tener una imagen de las consecuencias de cada acción que se realiza. Para esto debo comprender el juego y saber que cada elemento que muevo tiene una razón de ser y que contribuye a un fin conjunto o estrategia. 

Desde que iniciamos las clases he notado gran interés por parte de mis compañeros, no solo porque el componente práctico de la clase es algo nuevo para todos, sino porque resulta realmente interesante como las herramientas que nos dan en la clase teórica son de gran ayuda para cada partida, además de las habilidades que desarrollan durante las prácticas.

1 comentario:

  1. Desarrollo de la tarea. Calificación 4.6
    Podría haberle sacado más jugo al desarrollo de la partida.

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