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martes, 11 de febrero de 2014

Tarea individual 2:Supply chain management in theory and practice: a passing fad or a fundamental change?

A continuacion se presenta las ideas principales sobre los conceptos desarrollados en la lectura "Supply chain in theory and practice: a passing fad or a fundamental change?" de Charu Chandra y Sammer Kumar.


la administración de la cadena de suministro, es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministros con el propósito de satisfacer una necesidad del cliente. La cadena de suministros o logística integral es un conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad específica del mercado. Esta unión proporciona seguridad, mediante una fácil adaptación al mundo cambiante y logrando así evitar el colapso de un miembro.La administración de la cadena de suministros es una metodología emergente que cada vez ha ganado más fuerza en el mundo de los negocios. Hace varios años atrás, las compañías tenían una estructura vertical y se enfocaban en la reducción de costos sin tener en cuenta la consolidación de relaciones con sus proveedores. Últimamente,  y como resultado de diferentes factores, las empresas han empezado a crear relaciones de colaboración horizontal que han dado como resultado mayor productividad, mejor manejo de inventarios y mayor confianza y cooperación.Primero, para el éxito de la supply chain, la lectura expone ocho aspectos fundamentales que debe desarrollar una organización para implementar la filosofía supply chain:1. Organizacion flexibles2. Relacion estratégicas3. Coordinación de la Supply Chain4. Mejorar la comunicación5. Subcontratacion6. BTO (Built to order)7. Administración de inventario8. Control de costos La cadena de suministro también tiene algunas fallas, una muy importante es el hecho de que una pequeña reducción en las ventas de un cliente puede afectar seriamente las ventas de un proveedor, y este impacto puede reducirse con la buena administración del flujo de información a lo largo de la cadena.Podemos finalizar considerando que en la actualidad uno de los objetivos más buscados por todas las empresas es la mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente, y esto las ha llevado a buscar relaciones de colaboración con todos los nodos que integran la cadena y generar valor en cada uno de ellos y esto cada vez se ha hecho más importante para la competitividad y crecimiento de las organizaciones.

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